martes, 25 de marzo de 2008

¿Para que enseñamos?

Es una pregunta que, sin duda alguna, tiene muchas respuestas, ya sea para el Profesor o tanto lo esencial para el profesor y otras por lo que esta establecido como reglamento para lo que enseñamos.

Pero, principalmente debemos tener claro, que nosotros como futuros docentes debemos sentirnos enrequesidos con lo que estamos Haciendo, ya que esto es lo primordial para enseñar con amor o pasión, tanto sea así, que el alumno sienta esa sensación de ser inspirado, sentirse motivado, esencialmente que el alumno sienta las mismas ganas o estar en la misma dirección del profesor, para llevar una buena relación y lograr el objetivo de enseñar, del aprendizaje de parte de los alumnos. Tenemos muy claro que cuando el profesor siente esas ganas de parte del alumno aprender, de que están aplicando lo que se esta enseñando se logra un ciclo en el profesor donde esta la satisfacción y lo enriquecedor que tus alumnos aprendan y logren también la satisfacción de aprender, es cuando el profesor cumple un ciclo. Bueno esto seria lo esencial de que para que enseñamos y lo que yo deseo lograr con mis alumnos, en cambio, también tenemos el lado estricto o reglamental de esta pregunta que seria el lado donde el profesor debe cumplir con una malla curricular donde se debe exigir al máximo a los alumnos, para lograr un aprendizaje, muchas veces consideramos esto como prioridad esencial, dejando de lado lo enrequesedor que debe ser para el profesor enseñar y para el alumno aprender.
Además debemos considerar el mismo punto donde se debe cumplir una malla curricular este tema a contraído muchos vacíos en la enseñanza situación que muchas veces el profesor cumple con la malla estipulada y eso seria todo ¿pero de que estamos hablando? De que solamente están algunos profesores enseñando por cumplir y ¿donde esta el valor de enseñar? ¿Donde esta lo enrequesedor de esta profesión? yo les haría unas preguntas a estas personas como: ¿les gusta lo que enseñan? o ¿te importa enseñar?, ¿crees que es tu pasión? Realmente nos damos cuenta de que no todos sentimos lo mismo por esta profesión creo que en realidad es una pregunta tan cuestionable para algunos, pero tan fácil de entender por otros y se pueden explayar tan fácilmente de ¿para que enseñamos? tanto es así, que para mi es la ciencia de un docente y que al explayarte en tus clases, tus alumnos sean unos captores de tus ideas y también tengan la capacidad de apasionarse en este mundo, para lograr una idea o proyecto en conjunto alumno-profesor, es mundo muy bello el que estamos estudiando, no creen, una pregunta tan esencial, para una profesión, que sin duda alguna encontramos gente que no tiene claro que para que enseña, solo le podemos decir que no se filtren en un trabajo o proyecto tan esencial para el futuro de muchas personas colocándolos al nivel de ellos de personas fracasadas, futradas por no llegar hacer lo que nunca fueron y sin tomarle amor a nada, y mas a un amoldar mentes llenas de fultraciones y dejando saber que la vida de un docente es aburrida, llena de fracasos y fultraciones que sin duda alguna no se toman así de parte de aquellos docentes que aman lo que hacen, y que le dedica mucho mas tiempo del que deben por un mejor mundo.

1 comentario:

Profesora dijo...

Roberto, con respecto a tu reflexión, esta es tu evaluación.

Claridad de expresión: Debes mejorar tu redacción y ortografía, las palabras: “enrequesedor y fultracione” deben ser cambiadas por “enriquecedor y frustraciones”

Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Tus ideas debes argumentarlas

Logra persuadir al lector: Escribes con fluidez pero falta convencer a tus lectores

Calidad de la reflexión: Mejora tu grado de profundización del tema.

Compromiso con la audiencia: escribes correctamente en primera persona.


Tu calificación es 70

ATTA LA PROFESORA