sábado, 17 de mayo de 2008

¿Cuál es según tu opinión la forma mas justa de evaluar el desempeño de un estudiante?


Sin duda alguna en la ED. Física tenemos una gran ventaja en esta evaluación, debido a que nosotros podemos evaluar el avance de los alumnos, en cambio en otras materias no se puede lograr esto, debido a que lo teórico ya sea matemática, castellano, etc. Es, o no es, lo que se esta midiendo, y no se mide el avance o los logros que pueda tener el alumno en un determinado tiempo, lo cual a mi en lo personal me enorgullece tener la oportunidad de poder medir a mis alumnos de esta manera.
Debido a mi criterio es lo mas justo, ya que tenemos muy claro, que no todos poseemos los mismos recursos y habilidades para hacer ciertas cosas mas en la ED. Física ya que esta relacionada 100% a la motricidad y donde muchas veces algunos se ven mas afectados que otros. Y donde por supuesto tenemos que evaluar la capacidad que tenga el alumno en mejor lo defectuoso, creo que sin duda alguna el criterio de mejorar no lo tienen muchos, o mejor dicho no les conforma, pero creo que sin duda alguna el hecho de mejor a mi me entrega, un gran significado, dándome a demostrar que esta interesado en lo que hace, que le importa mucho su cuerpo (la interiorización con la ED. física), y lo mas importante que esas personas que creen que no puedan, tomen confianza de su condiciones y vean que son capaces de lograr objetivos. Sin duda alguna la educación física esta plenamente relacionada con confianza, y en especial la entrega de valores entre ellos la superación, para mi esta palabra tiene una gran importancia debido a que esto nos va a entregar grandes cosas, como también nos puede hacer caer, pero tenemos que temer claro que no cualquiera se supera así coma si, y creo que valorar eso en una calificación, no es cualquier cosa, es mas, viéndola de la perspectiva del alumno, es un apoyo importante para su autoestima poder mas.
Por eso para mi lo mas justo para evaluar a un alumno, es sin duda alguna controlar por sus logros en superación a lo que empezó. Y no discriminar o evaluar con el mismo criterio a todos mis alumnos ya que todos no tienen las mismas condiciones físicas, ni la misma condición intelectual.

1 comentario:

Profesora dijo...

Roberto, con respecto a tu comentario, paso a detallar tu evaluación
Claridad de expresión: Debes mejorar tu redacción, mencionas varias veces el conector “sin duda alguna”, tu ortografía es buena.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Tus opiniones no las fundamentas, debes respaldarte, ya sea con alguna vivencia, ejemplo, bibliografía, autores u otros medios.
Logra persuadir al lector: No das una respuesta completa para lograr convencer al lector. Mencionas que la forma mas justa controlar sus logros, la superación desde que empezó, pero para hacer eso posible debes ¿realizar un diagnostico? Planteas tus ideas completamente
Claridad de reflexión: En este punto debes expresar críticas y dar soluciones a estas. Esto no se observa en tu comentario. Mencionas en el principio de tu discurso, que la educación física es 100% motricidad, y luego te contradices por que hablas e que es confianza y entregar valores, ordena tus ideas primero.
Compromiso con la audiencia: Debes profundizar el tema. Comprométete con tu audiencia.
Tu calificación es 55

Atte.
La profesora